En Fissa, utilizamos los sistemas más novedosos para la limpieza de cristales en altura

En Fissa, utilizamos los sistemas más novedosos para la limpieza de cristales en altura, en este caso el Sistema Reach & Wash.

El sistema reúne dos conceptos:
Por una parte se produce y almacena agua químicamente pura, y por otra, se impulsa esta agua hasta la superficie a limpiar, acompañada de un cepillado, mediante las pértigas hidrodifusoras:

1) El Agua Químicamente Pura:
El agua pura, en su estado molecular 100% H2O (es decir, sin impurezas) es un agente químico muy agresivo, que necesita absorber impurezas (orgánicas e inorgánicas) para recuperar su equilibro; de hecho, en la naturaleza, el agua siempre tiene un porcentaje de sales minerales, microorganismos, etc.
Basado en este principio, el equipo produce agua químicamente pura a través de filtros que eliminan secuencialmente las impurezas del agua del grifo (primero los alcalinos, después las partículas en suspensión, etc.).
El agua una vez purificada, se almacena en los depósitos lista para su uso.

2) Limpieza con pértiga:
Activando una pequeña bomba de impulsión el agua pura del depósito sube a través de un conducto por el interior de la pértiga y la arroja a través de las cerdas del cepillo sobre la superficie que se desea limpiar.
El operario acompaña este baño de agua pura con un suave cepillado para ayudar a poner en solución todas las partículas adosadas a la superficie (suciedad), bien sean de grasa, jabón de lavados anteriores, polvo, tierra, cal, etc.
El agua pura va absorbiendo todas estas impurezas y cayendo al suelo, dejando el cristal más que limpio, completamente estéril. Ello permite limpiar incluso los marcos, rendijas, etc. y dejar secar al aire de forma natural SIN DEJAR MARCAS al secar, puesto que las pequeñas gotas que quedan después del cepillado son exclusivamente de agua químicamente pura.

VENTAJAS:
– La altura de trabajo que permite la pértiga es superior a 20 metros.
– Permite utilizarlo a dos operarios simultáneamente así como cargarlo a la vez que se consume
– Alto Rendimiento: Un depósito lleno permite limpiar aproximadamente durante 4 o 5 horas-hombre. Dependiendo de la destreza del operario un operario podría limpiar 600 m2 con un depósito y hasta 1000 m2 si lo llena a la vez que lo consume.
– Accesibilidad: Su diseño con ruedas permite:
• Transportarlo en una furgoneta pequeña,
• Tamaño adecuado para atravesar puertas y acceder hasta patios interiores, azoteas, tejados, etc.,
• Subirlo en ascensores hasta azoteas para usar esta tecnología incluso en alturas superiores a 20 m (rascacielos). El equipo se sitúa en la azotea y el gondolero limpia con una pértiga sin desplegar desde la góndola, mucho más rápido que con el sistema tradicional.

Sistema Reach & Wash