Fissa finaliza las obras de construcción del nuevo centro de Home School Internacional.

Fissa finaliza las obras de construcción del nuevo centro de Home School Internacional.

El colegio ubicado en C/ Galerna nº 1, de San Antonio de Benageber (Valencia) cuenta con unas instalaciones de más 3.700 m2 construidos y más de 4.000 m2 de zonas verdes.

La construcción se ha logrado realizar en un tiempo record de 11 meses y en ella han iniciado el curso 350 escolares repartidos en dos líneas de Infantil y Primaria. Cuenta con una capacidad de 450 alumnos para albergar los cursos de 5º y 6º de primaria que se abrirán en septiembre de 2021 y septiembre de 2022 respectivamente.

Para construir la escuela como un espacio flexible, confortable, conectado y estimulante, su distribución requiere de recorridos no lineales, por ello hemos evitado la interconexión por pasillos. El complejo se distribuye en un sistema celular que conecta espacios a modo de barrios, que surgen desde una plaza o ágora central. Estos espacios favorecen una comunicación fluida al conformar lugares para el encuentro a modo de ágoras polivalentes. Su flexibilidad favorece la innovación con nuevos programas formativos que incentivan la creatividad y el uso de nuevas tecnologías.

Hemos diseñado nuestro centro educativo como una ciudad para el aprendizaje, un verdadero centro neurálgico y social en el que generar comunidad. Un espacio en contacto con el medio ambiente, que integra la naturaleza en la arquitectura, creando un ambiente que garantiza el bienestar físico y emocional del alumnado, con abundante luz natural que favorece su atención, concentración y creatividad.

En este proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Redex, el arquitecto José Picó, especialista en educación, y construido por Grupo Fissa a través de su empresa constructora Edifissa.

 

 

https://drive.google.com/file/d/1gNyL-b-J3EUY7MMxXzYP0Cpzub27EMwL/view?usp=sharing