El equipo de trabajo de Fissa está conformado en su mayoría por mujeres, el director de esta empresa en Granada, Germán Monteserín, les agradece su labor y las felicita a todas ellas.
Desde 1911, en que se llevó a cabo la primera celebración del Día de la Mujer Trabajadora en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, ha llovido mucho.
De 1922 a 1975 el Día Internacional de la Mujer se ha ido institucionalizando, conmemorándose el todo el mundo. En España desde 1936.
Ya, en 2011 fue celebrado el Centenario del Día Internacional de Mujer. Comenzando en este año a funcionar la entidad de la UNO referida a la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.
No obstante de todo ello, uno se da fácilmente cuenta en su día a día de que los logros, fruto del trabajo de mujeres que se sacrificaron por la causa, no son aun suficientes. Queda mucho por trabajar para alcanzar totalmente la igualdad de la mujer con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Si, queda mucho por trabajar y únicamente lo conseguiremos si hombres y mujeres nos comprometemos realmente por la Igualdad de Género. Todos podemos y debemos luchar para que así sea.
Hoy, 8 de marzo, es una ocasión para ello y desde esta página quiero, en nombre de Fissa, enviar un mensaje de reflexión y complicidad a toda la sociedad granadina.
El papel que hoy en día desempeña la mujer en la sociedad representa un sinfín de retos a vencer.
En el día a día la mujer es hija, madre, esposa, amiga, ama de casa y trabajadora. Esta vorágine de funciones y responsabilidades que hoy en día vive la mujer la mantienen bajo un ritmo acelerado en dónde es la protagonista principal, protagonismo que la hace ser el pilar más importante y al tiempo vulnerable de la sociedad.
Quiero por ello, con ocasión de este día, felicitar a quienes cada día ofrecen lo mejor de si mismas, transmitiendo confianza a nuestros clientes y haciendo que no se sientan defraudados y sí entendidos y satisfechos; a quienes con su buen hacer y sacrificio personal y familiar nos permiten mantener la buena imagen de Fissa.
Me refiero, como no podría ser de otra manera, a todas y cada una de nuestras trabajadoras que, hoy por hoy, integran el 95% de la plantilla de Fissa en Granada.