Gracias a la profesionalidad de los trabajadores del sector de la limpieza

Gracias a la profesionalidad de los trabajadores del sector de la limpieza, se han podido frenar los contagios y que se empeore aun más la situación. Recordad que el único antídoto contra el covid actual es la higiene y la limpieza.

Gracias a la profesionalidad de los trabajadores del sector de la limpieza, se han podido frenar los contagios y que se empeore aun más la situación. Recordad que el único antídoto contra el covid actual es la higiene y la limpieza


Fissa finaliza las obras de construcción del nuevo centro de Home School Internacional.

Fissa finaliza las obras de construcción del nuevo centro de Home School Internacional.

El colegio ubicado en C/ Galerna nº 1, de San Antonio de Benageber (Valencia) cuenta con unas instalaciones de más 3.700 m2 construidos y más de 4.000 m2 de zonas verdes.

La construcción se ha logrado realizar en un tiempo record de 11 meses y en ella han iniciado el curso 350 escolares repartidos en dos líneas de Infantil y Primaria. Cuenta con una capacidad de 450 alumnos para albergar los cursos de 5º y 6º de primaria que se abrirán en septiembre de 2021 y septiembre de 2022 respectivamente.

Para construir la escuela como un espacio flexible, confortable, conectado y estimulante, su distribución requiere de recorridos no lineales, por ello hemos evitado la interconexión por pasillos. El complejo se distribuye en un sistema celular que conecta espacios a modo de barrios, que surgen desde una plaza o ágora central. Estos espacios favorecen una comunicación fluida al conformar lugares para el encuentro a modo de ágoras polivalentes. Su flexibilidad favorece la innovación con nuevos programas formativos que incentivan la creatividad y el uso de nuevas tecnologías.

Hemos diseñado nuestro centro educativo como una ciudad para el aprendizaje, un verdadero centro neurálgico y social en el que generar comunidad. Un espacio en contacto con el medio ambiente, que integra la naturaleza en la arquitectura, creando un ambiente que garantiza el bienestar físico y emocional del alumnado, con abundante luz natural que favorece su atención, concentración y creatividad.

En este proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Redex, el arquitecto José Picó, especialista en educación, y construido por Grupo Fissa a través de su empresa constructora Edifissa.

 

 

https://drive.google.com/file/d/1gNyL-b-J3EUY7MMxXzYP0Cpzub27EMwL/view?usp=sharing