Recursos humanos
El pilar fundamental de las empresas es su “capital humano”. Esto, que es importante para cualquier empresa, para una empresa de servicios como la nuestra es de vital importancia y trascendencia, ya que más del 85% de los costes y actividad empresarial corresponden a PERSONAL.
Por ello es muy importante establecer políticas adecuadas que favorezcan el desarrollo y formación de nuestro personal.
Las necesidades de personal se fijan por la Dirección General y Consejo de Administración del Grupo y por las respectivas Direcciones provinciales. La selección de personal se lleva a cabo por el departamento de recursos humanos del Grupo a través de convenios de colaboración con Colectivos y Universidades. En algunos casos específicos se recurre a empresas especializadas. El personal operativo es seleccionado por el departamento de recursos humanos de cada Delegación.
Nuestra política de personal se apoya en cuatro pilares fundamentales:
Formación: Una vez detectadas las necesidades básicas de formación de todo el personal perteneciente al grupo se elabora un plan anual de formación por grupos.
Fomento de la promoción interna: para el acceso a puestos de mayor capacidad técnica o responsabilidad dentro del grupo se tiene siempre en cuenta la promoción interna entre el personal de plantilla, fomentando dicha promoción con la información de las vacantes y puestos a cubrir dentro del grupo.
Motivación personal: fomentando las ayudas de tipo social, conciliación de la vida familiar y laboral con flexibilización de horarios
Incentivos económicos: fomentando la participación en beneficios entre los puestos de Dirección y Responsabilidad dentro de la Empresa e incentivos de productividad dentro del personal operario del Grupo atendiendo fundamentalmente a los rendimientos y calidad de trabajo desarrollado.