El Grupo Fissa seguirá con los edificios municipales

El Ayuntamiento-Pleno, reunido hoy en la sesión ordinaria del mes de febrero, ha aprobado la adjudicación provisional del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales, que ha correspondido al Grupo Fissa.

La adjudicación ha salido adelante con los votos favorables de los 11 concejales del Grupo Popular y el Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN) y con la abstención de los 5 ediles del Grupo Socialista, que se han abstenido al no estar de acuerdo con el pliego de condiciones fijado en su día.

El Grupo Fissa se encargará del servicio durante 4 años más, aunque el acuerdo será prorrogable por un máximo de 2 años, por un importe total de 1.208.854, incrementándose así el gasto del Ayuntamiento en limpieza toda vez que se incluyen nuevas dependencias municipales como el Edificio Multiusos «María Victoria Villalba», el colegio de las monjas y el Pabellón Polideportivo «Antonio Jara».

La empresa adjudicataria,que era la que se encargaba hasta ahora de la limpieza, presenta en su oferta una mejora consistente en una bolsa de trabajo adicional consistente en 3.100 horas anuales.

La sesión plenaria ha servido también para aprobar el expediente número 2 de modificación de créditos, que asciende a 58.000 euros y que servirá, según el Grupo Popular, para «mantener la plaza de agente de desarrollo local» en el Ayuntamiento.

La modificación crediticia ha sido apoyada por los ediles populares, pero ha contado con el voto contrario de todos los concejales de la oposición, tanto de los del PSOE como los del GIPN.

El portavoz socialista, Lino González, ha vuelto a criticar el hecho de que el equipo de gobierno va a, según su criterio, reducir el personal que presta el servicio de la Agencia de Desarrollo Local, va a reducir las horas trabajadas y, sin embargo, va a aumentar el coste que supone para las arcas municipales el mantenimiento de dicho servicio.

El orden del día incluía además una moción socialista en la que se pedía el mantenimiento del Servicio Municipal de Apoyo a la Mujer, moción que ha sido rechazada al contar con la negativa de los 9 concejales del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 4 =